Guía para padres y madres sobre uso seguro de videojuegos por menores

El uso de los videojuegos y el software de entretenimiento es una actividad de ocio cotidiana para los niños y adolescentes españoles. Esta preferencia crece en la medida en que los avances en tecnología ofrecen nuevos dispositivos y programas, interconexión de jugadores, calidad de imagen o realismo, destacando las posibilidades que aporta la conectividad con la Red: juegos en línea, descarga y/o compra de juegos o contenidos novedosos, intercambio de contenidos, etc.
Esta guía, editada por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), pretende mostrar a los padres y madres esta realidad, es decir, el acceso de sus hijos a los videojuegos, teniendo en cuenta los aspectos positivos que reporta este uso y el marco legal que protege al menor, pero incidiendo especialmente en los riesgos existentes.


Comentarios 0

Sin comentarios

Estadísticas

Aviso

La información recogida en Salupedia está dirigida a complementar y enriquecer, pero nunca reemplazar, la relación entre médico y paciente, y no está destinada a sustituir una consulta reglada y personal con un médico o profesional de la Salud.