Salud y Tecnología >> Internet y Salud  
Busqueda

Guía sobre adolescencia y sexting: qué es y cómo prevenirlo

El sexting consiste en la difusión o publicación de contenidos (principalmente fotografías o vídeos) de tipo sexual, producidos por el propio remitente, utilizando para ello el teléfono móvil u otro dispositivo tecnológico. Los riesgos para el adolescente cuya imagen es difundida son diversos y suelen aparecer interrelacionados: aparte de la evidente amenaza a su privacidad, el menor puede sufrir riesgos psicológicos y ciberbullying, e incluso grooming (si se ve implicado un adulto) o sextorsión (si existe chantaje). INTECO y Pantallas Amigas publican la Guía sobre adolescencia y sexting: qué es y cómo prevenirlo. En ella, adultos y menores podrán encontrar consejos y recomendaciones para minimizar los efectos negativos que puede tener el sexting. Además, la guía proporciona pautas de actuación en caso de incidencia y facilita una serie de enlaces de interés, donde el lector podrá encontrar información adicional sobre el fenómeno.

20/12/2012 4125 73 0.0 0.0 0

http://www.inteco.es/file/wd4YWUmf1Mtw3YEbmzd7Ow Cache Gráfica

Etiquetas

sexting - adolescentes - adolescencia - chantaje - grooming -  


Enlaces Relacionados


Comentarios

Sin comentarios

Estadísticas



 
 

Aviso

La información recogida en Salupedia está dirigida a complementar y enriquecer, pero nunca reemplazar, la relación entre médico y paciente, y no está destinada a sustituir una consulta reglada y personal con un médico o profesional de la Salud.
Desarrollado con TRIBOOnet - Soluciones Web - TSB Tecnologias - Salud y Tecnologia
Logo Ministerio Logo Plan Avanza Logo FEDER

Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Año 2011. Subprograma Avanza Contenidos Digitales. TSI-090100-2011-191.

Salud: Información de calidad - Enciclopedia Medica Familiar