Trastornos del espectro autista: guia para para su detección precoz

La Consejería de Salud de Andalucía junto con la Federación Autismo Andalucía está desarrollando una comunicación continuada entre las asociaciones de afectados y la organización sanitaria, con el objetivo de ir mejorando no solo la calidad de la atención de los servicios, sino además articular el mejor apoyo para los pacientes y su entorno, que se puede prestar también desde las asociaciones.
Esta guía, aunque dirigida a médicos pediatras, puede servir de herramienta útil para asociaciones de pacientes como base para conocer mejor y detectar estos trastornos de forma temprana.
A través de los signos de alerta y el cuestionario CHAT, padres y familiares pueden sospechar la existencia de este trastorno, y ponerse en contacto con los profesionales sanitarios para realizar una evaluación temprana de los casos.


Comentarios 0

Sin comentarios

Estadísticas

Aviso

La información recogida en Salupedia está dirigida a complementar y enriquecer, pero nunca reemplazar, la relación entre médico y paciente, y no está destinada a sustituir una consulta reglada y personal con un médico o profesional de la Salud.