Guía para pacientes con oxigenoterapia

La oxigentoterapia constituye uno de los avances más importantes de la medicina en los últimos 50 años. Ha demostrado mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes, permitiendo incorporarse a las actividades de la vida diaria.
En esta Guía editada y coordinada por RESPIRA-FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL PULMÓN- SEPAR y escrita por Concepción Rodríguez Lozano, Sergio Pablo Lorenzo Montalvo, Rafael Navarro Iváñez y Estrella Fernández Fabrellas del Hospital General Universitario de Valencia, aprenderemos los conceptos básicos en la oxigenoterapia, sus beneficios, los tipos de suministro disponibles y sistemas de aporte al paciente, así como los cuidados, mantenimiento y seguridad que debemos seguir al recibir oxígeno. Un aspecto muy interesante es la posibilidad de desplazarse y viajar con oxígeno, eliminando las barreras potenciales de la enfermedad


Comentarios 0

Sin comentarios

Estadísticas

Aviso

La información recogida en Salupedia está dirigida a complementar y enriquecer, pero nunca reemplazar, la relación entre médico y paciente, y no está destinada a sustituir una consulta reglada y personal con un médico o profesional de la Salud.