Mononucleosis infecciosa: la enfermedad del beso

La Mononucleosis Infecciosa (MI), es una enfermedad aguda reconocida mundialmente desde hace más de 100 años, causada en el 90% de los casos por el virus de Epstein-Barr (VEB), que afecta a niños y adultos jóvenes, afectando especialmente los tejidos ganglionares.

Comentarios 1

19/01/2009 Iesso    
Avatar de Iesso
Mi hija con cuatro años tuvo mononucleosis que se complicó con una parálisis facial aguda. Las pruebas con estímulos externos determinaron que no havia ningún tipo de actividad nerviosa por lo que el pronóstico de recuperación era muy bajo. Tuvo que seguir un tratamiento de rehabilitación muy específico y al cabo de dos años ja havia recuperado la mobilidad de la cara. Los especialistas concluyeron que por la baja edad que tenía, el nervio reinervó y así se conseguió la mobilidad de nuevo.
Votos Negativos [0]   Votos Positivos [3]

Estadísticas

Aviso

La información recogida en Salupedia está dirigida a complementar y enriquecer, pero nunca reemplazar, la relación entre médico y paciente, y no está destinada a sustituir una consulta reglada y personal con un médico o profesional de la Salud.