Uso Correcto de Mascarillas

Las mascarillas y protectores respiratorios pueden proporcionar una protección de barrera frente al virus de la gripe, siempre y cuando se utilicen en combinación con las medidas de protección personal recomendadas, especialmente el lavado higiénico de las manos y se cumplan ciertas condiciones de uso.
No obstante en el caso de la Gripe A, la información disponible acerca de la efectividad de las mascarillas y los protectores respiratorios o respiradores sobre el control de la pandemia es muy limitada.
En esta información del Ministerio de Sanidad de España, se muestran unas sencillas normas para su uso correcto.


Comentarios 1

15/09/2009 Dr. Ignacio Basagoiti  
   Comentario de ADMINISTRADOR
Avatar de Dr. Ignacio Basagoiti
Hay evidencia científica suficiente sobre la eficacia de las mascarillas para reducir la transmisión del virus de la gripe en centros sanitarios. Por el contrario, no está demostrado que sea eficaz en las situaciones de la vida diaria o en espacios abiertos.
Votos Negativos [0]   Votos Positivos [0]

Estadísticas

Aviso

La información recogida en Salupedia está dirigida a complementar y enriquecer, pero nunca reemplazar, la relación entre médico y paciente, y no está destinada a sustituir una consulta reglada y personal con un médico o profesional de la Salud.