Enfermedades o problemas de salud >> Órganos, aparatos y sistemas >> Sistema Nervioso (cerebro, Nervios, Etc) >> Síndrome de piernas inquietas  
Busqueda

Síndrome de las piernas inquietas

El síndrome de las piernas inquietas, descrito inicialmente por un neurólogo sueco en la década de los cuarenta, es un trastorno neurológico caracterizado por la aparición de movimientos bruscos de las piernas, denominados mioclonías, que aparecen durante la noche.
En esta información de la Clínica Universitaria de Navarra, el Dr. Mario Riverol ex\'plica qué es este síndrome, a quien afecta, porqué se produce y cual es su tratamiento.

24/08/2012 3840 52 0.0 0.0 0

http://www.cun.es/... Cache Gráfica

Etiquetas

sindrome de piernas inquietas - trastornos del sueño - Disestesias - Dopamina - Mioclonías - Neurotransmisor - Parestesias - hipersomnia. -  


Enlaces Relacionados


Comentarios

Sin comentarios

Estadísticas



 
 

Aviso

La información recogida en Salupedia está dirigida a complementar y enriquecer, pero nunca reemplazar, la relación entre médico y paciente, y no está destinada a sustituir una consulta reglada y personal con un médico o profesional de la Salud.
Desarrollado con TRIBOOnet - Soluciones Web - TSB Tecnologias - Salud y Tecnologia
Logo Ministerio Logo Plan Avanza Logo FEDER

Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Año 2011. Subprograma Avanza Contenidos Digitales. TSI-090100-2011-191.

Salud: Información de calidad - Enciclopedia Medica Familiar