Enfermedades o problemas de salud >> Órganos, aparatos y sistemas >> Oído, Nariz y Garganta >> Otitis  
Busqueda

Los medicamentos óticos. Uso correcto de las gotas para oidos.

La administración ótica de medicamentos consiste en la aplicación sobre el conducto auditivo de preparados líquidos denominados gotas óticas, con el fin de que ejerzan una acción local.
Las gotas óticas se utilizan para el tratamiento de infecciones, como anestésico o para desprender o reblandecer la cera del conducto auditivo.
En esta información del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lugo se explica de manera gráfica y sencilla como administrar correctamente estos preparados.

24/03/2014 10874 475 0.0 0.0 0

https://www.coflugo.org/desarrollo.asp?ids=111 Cache Gráfica

Etiquetas

seguridad del paciente - gotas óticas - gotas para los oidos - conducto auditivo externo - otitis -  


Enlaces Relacionados


Comentarios

Sin comentarios

Estadísticas



 
 

Aviso

La información recogida en Salupedia está dirigida a complementar y enriquecer, pero nunca reemplazar, la relación entre médico y paciente, y no está destinada a sustituir una consulta reglada y personal con un médico o profesional de la Salud.
Desarrollado con TRIBOOnet - Soluciones Web - TSB Tecnologias - Salud y Tecnologia
Logo Ministerio Logo Plan Avanza Logo FEDER

Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Año 2011. Subprograma Avanza Contenidos Digitales. TSI-090100-2011-191.

Salud: Información de calidad - Enciclopedia Medica Familiar