¿Que es el Bullying Escolar?

La violencia es considerada un problema de salud pública mundial importante, y por este motivo, las intervenciones dirigidas a la prevención del comportamiento agresivo y violento en la niñez son actualmente de gran interés. Debido a que el comportamiento agresivo en la niñez se considera un factor de riesgo de violencia y comportamiento criminal en la edad adulta, las estrategias de prevención de la violencia dirigidas a los niños y adolescentes, como son los programas escolares, se consideran intervenciones alentadoras en la lucha contra el fenómeno del bullying y de otras manifestaciones de violencia social.
En este artículo de la Dra: Molinares para educarenSalud se expone la problemática de esta conducta y lpos posibles abordajes para solucionarla.


Comentarios 0

Sin comentarios

Estadísticas

Aviso

La información recogida en Salupedia está dirigida a complementar y enriquecer, pero nunca reemplazar, la relación entre médico y paciente, y no está destinada a sustituir una consulta reglada y personal con un médico o profesional de la Salud.